Templo Eucarístico Diocesano
San Martín de Tours
C/ Desengaño, 26
28004- Madrid

Teléfono: 915 227 266
Correo: info@anfesanmartin.org
Twitter: Anfe6















 
En el templo de SAN MARTÍN hay un espacioso columbario. Es una hermosa cripta, cuyo primer destino habría sido, posiblemente, el enterramiento de los miembros de las diversas Congregaciones que habitaron el antiguo monasterio o de personas notables que reclamaban enterrarse en la cripta.
Pero con el nuevo destino del templo al culto de la Eucaristía, se pensó que, convenientemente restaurado, podría convertirse en un columbario que al mismo tiempo que ayudaba a sufragar el coste ingente de la obra y contribuiría a alargar el culto eucarístico en honra y oraciones a favor de los fieles difuntos.
Al fin y al cabo, a la recepción de la Eucaristía, condicionó el Señor un título más de la resurrección futura: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” (Jn 6,54).


Para “evangelizar la cremación” se precisa dignificar los “columbarios” y mejorar los ritos litúrgicos que realcen las exequias funerarias.
Esto es precisamente, la praxis que se lleva a cabo con especial dignidad litúrgica en la cripta del Templo de San Martín con las cenizas de los muertos que reposan en este comumbario.



Y en todas las Misas que a diario se celebran en el templo, en elmemento de difuntos, se mencionan expresamente “a los difuntos que yacen en nuestra cripta”, dado que se tiene concienccia de que son hermanos nuestros, que "nos han precedido con el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz". (Plegaria primera)